12 Cosas que no sabías sobre Nueva Zelanda

17/06/2021

Nueva Zelanda, la tierra de los Hobbits y los Elfos -al menos en su versión cinematográfica- es un país de espectaculares paisajes en los que se rodaron las sagas de El señor de los anillos y El “Hobbit”, y que tiene un montón de cosas que ofrecer al turista que lo visite. Si estás pensando en realizar un viaje a Nueva Zelanda, te queremos contar 12 datos curiosos que posiblemente no sabías.

 

1-Sólo el 5% de la población de Nueva Zelanda es humana.

 

¿El resto? Son animales de cientos de especies diferentes. Es un país famoso por sus normas de protección al medio ambiente y por el amor que sienten sus habitantes por la naturaleza.

 

 

 

2-Sus habitantes van descalzos por la calle.

 

Aunque nos parezca muy raro, existe allí la costumbre de ir sin zapatos por las aceras y el asfalto. El neozelandés medio está acostumbrado desde pequeñito a estar descalzo tanto en casa como fuera de ella. Aunque siempre hay excepciones y es normal ver a gente calzada por la calle, también es muy común lo contrario. Pero no lo intentes hacer si no estás muy acostumbrado: Como ocurre con otras cosas, es una cuestión de adaptación, y si lo intentas como uno más, acabarás con un gran dolor de pies.

 

 

 

3-Cruzar en diagonal

 

Es muy normal (como ocurre también en Japón), ver a la gente cruzando de una acera a otra en diagonal en las grandes ciudades.

 

4- ¿Te imaginas pagar con una moneda hobbit?

 

¿Sabías que Nueva Zelanda tiene permiso para crear monedas legales que tengan Hobbits? Gracias a que en el país de rodaron las películas del señor de los anillos y la increíble fama que ganó, es el único país que podría imprimir moneda con personajes de la Tierra Media. Además, podrías visitar el conocido Hobbiton

 

 

 

5- El pueblo con el nombre más largo del mundo

 

Ubicada en Hawkes Bay se encuentra el pueblo con el nombre más largo del mundo y que nos resulta imposible de pronunciar. El monte “Taumatawhakatangihangakoauauotamateapokaiwhenuakitanatahu” es el nombre del pueblo ubicado en la costa este del país. Si buscas en google su significado encontrarás que es algo como “La cima donde Tamatea, el hombre de grandes rodillas, el escalador de montañas, el devorador de tierra, el viajero incansable, tocó su flauta a un ser querido”

 

 

 

6-  Dunedin, el lugar con la calle más empinada del mundo

 

Baldwin Street, ubicada en la isla sur de Nueva Zelanda se ha ganado un record Guinness a la calle más empinada del mundo con una pendiente de 19 grados.

 

 

 

7-El Kiwi es mucho más de lo que pensabas.

 

En Nueva Zelanda el Kiwi puede ser: la fruta, el pájaro, o una persona de nueva Zelanda.

 

Kiwi ave neo zelandesa

 

 

8- Primer país que reconoció el voto de las mujeres

 

Un grupo de mujeres que fue liderado por Kate Sheppard logró en 1893 el voto de la mujer.

 

9- El 94% de los prisioneros de las cárceles en Nueva Zelanda son hombres.

 

El índice de delitos penados con cárcel realizados por mujeres es uno de los más bajos del mundo.

 

10- Hay más ovejas que personas

 

Y es que en el país habitan alrededor de 5millones de personas y se calcula una proporción de 8 ovejas por cada neozelandés. ¿curioso verdad?

 

 

 

11- Algunos días del año sin publicada en TV

 

La publicidad en televisión está vetada en ciertos días del año, como Navidad, el Domingo de Ramos y algunas fiestas nacionales.

 

12- Nueva Zelanda produce 65 kilos de queso por persona al año.

 

 

Esto ya debería ser razón suficiente para visitar uno de los países más bonitos, modernos y naturales del mundo ¿A qué esperas?

 

Otros artículos que te pueden interesar