Un vistazo a Nagasaki, JapĆ³n

20/08/2015

Conocida por ser la segunda localidad sobre la que EEUU lanzĆ³ la bomba atĆ³mica en la II Guerra Mundial, este triste suceso del pasado no empaƱa que hoy en dĆ­a la ciudad japonesa de Nagasaki es uno de los destinos mĆ”s interesantes que se pueden visitar en el paĆ­s nipĆ³n.

Aunque, por supuesto, no podemos dejar de visitar el epicentro de la explosiĆ³n atĆ³mica y el museo dedicado al horror ocurrido allĆ­, esta ciudad es mucho mĆ”s que eso. Es una regiĆ³nĀ de gran influencia europea y china, como se puede comprobar por sus numerosos templos chinos e iglesias catĆ³licas y la arquitectura de estilo occidental que se contempla en algunos de sus barrios. Normalmente, visitar el epicentro de la explosiĆ³n, el parque de la Paz y el Museo de la Bomba AtĆ³mica puede llevar un dĆ­a entero, por lo que es buena idea pasar al menos un par de jornadas en el lugar para conocer todas las facetas de Nagasaki.

 

 

Una vez realizado el recorrido por el legado histĆ³rico que dejĆ³ aquel triste suceso, es una buena idea comenzar por la zona de la ladera de Nishizaka, donde se puede ver una curiosa iglesia cubierta de mosaicos que estĆ” dedicada a los primeros mĆ”rtires cristianos de JapĆ³n. No en vano, esta ciudad es una de las que mĆ”s influencia tiene de esta religiĆ³n, con una gran cantidad de poblaciĆ³n catĆ³lica. Varios misioneros cristianos y algunos devotos fueron asesinados por el shogunato en 1597, por el temor a que el cristianismo se extendiera en JapĆ³n. En su memoria se edificĆ³ un monumento y un museo donde se puede conocer su historia.

 

 

No muy lejos de aquĆ­, se pueden visitar un par de templos muy curiosos. Uno de ellos, muy llamativo, es el de Fukusai-ji con su forma de tortuga. Reconstruido tras la explosiĆ³n, el conjunto arquitectĆ³nico se podrĆ­a definir como muy llamativo.

 

 

Por otro lado, el templo Shofuku-ji, que sobreviviĆ³ a la explosiĆ³n nuclear, es un templo zen del S. XVII que posee algunas hermosas tallas y un frondoso jardĆ­n. Ya en el centro de la ciudad, el templo chino-zen de Sofuku-ji siempre merece una visita, asĆ­ como chinatown con sus puertas talladas y sus seis manzanas repletas de restaurantes, tiendas tradicionales y el parque donde muchos ancianos van a practicar juegos de mesa y a pasear.

 

 

Sin salirnos del centro, aquellos que quieran saberlo todo de esta urbe, podrƔn hacerlo visitando el Museo de Historia y Folclore de Nagasaki.

Otros lugares interesantes de Nagasaki son el Glover Garden con sus edificios de estilo europeo y sus casas de tipo colonial, las Laderas Holandesaso las impresionantes vistas que se pueden disfrutar desde Inasa-yama, por citar sĆ³lo unos cuantos.

 

 

Eso por no hablar de su gastronomĆ­a, en la que la especialidad es el Shippoku: una fusiĆ³n de delicias procedentes de China, JapĆ³n y Europa que se sirven en cuencos al estilo chino, en mesas redondas. Toda una fusiĆ³n de cocinas para disfrute de nuestro paladar.

 

 

Como se puede comprobar, el viajero que que visite Nagasaki descubrirĆ” que la ciudad hoy en dĆ­a es un interesante destino si se viaja a JapĆ³n. Un lugar perfecto para profundizar en la cultura nipona mientras se conoce una parte importante de su historia reciente.

 

Otros artĆ­culos que te pueden interesar