Las MontaƱas Azules de Australia

20/07/2015

Las Blue Mountains o “MontaƱas Azules” son uno de los paisajes mĆ”s reconocibles de Australia. Un paisaje de gran belleza cuyo nombre proviene de la neblina de color pizarra producida por los aceites que exudan los gigantescos eucaliptos que forman un denso dosel que cubre un paisaje formado por valles, depresiones profundas del terreno y afloramientos de piedra areniscaĀ cincelados por la erosiĆ³n.

 

 

El parque nacional que toma el nombre de esta regiĆ³n es un lugar impresionante con unos paisajes de ensueƱo. AquĆ­ se puede practicar senderismo en un lugar privilegiado, contemplar las pinturas que los aborĆ­genes dejaron en las cuevas hace miles de aƱos y situarse a los pies de caƱones y acantilados en los que disfrutar de las vistas.

 

 

El Parque Nacional de Wollemi es otra regiĆ³n fascinante con un enorme Ć”rea silvestre de bosque que se extiende desde Nueva Gales del Sur hasta el valle de Hunter. Algunas de las atracciones mĆ”s interesantes de las MontaƱas Azules son las Jenolan Caves: Unas cuevas que tomaron su forma hace mĆ”s de 400 millones de aƱos. Esta red de cuevas aĆŗn se estĆ” explorando en toda su extensiĆ³n, ya que son muy intrincadas y no se han conseguido cartografiar por completo.

 

 

El pueblo de Katoomba es otro lugar interesante: AquĆ­ se pueden visitar elĀ Jamison Valley y las Three Sisters rock, dos entornos naturales de una gran belleza. TambiĆ©n puede ser interesante conocer elĀ Muru Mittigar Cultural Centre, en donde aprenderemos mĆ”s sobre los aborĆ­genes que habitan en Australia desde hace miles de aƱos.

 

 

Las Blue Mountains se pueden visitar en una excursiĆ³n de un dĆ­a desde Sydney, aunque es de lo mĆ”s recomendable quedarse al menos una noche en el Ć”rea para explorar algunos de los pueblos de alrededor. Eso sĆ­: Conviene llevar ropa de abrigo ya que las colinas pueden mantener temperaturas bajas durante todo el aƱo.

 

Otros artĆ­culos que te pueden interesar