Tres Rincones Mágicos en el Norte de Taiwan

16/04/2015

Taiwan es un país fascinante que, pese a su reducido tamaño, tiene mucho que ofrecer al viajero que quiera contemplar la mezcla de tradición y modernidad que se da en Asia, disfrutar de la naturaleza o dejarse llevar por la hospitalidad de la gente local. En la zona Norte, hay algunos rincones que nadie debería perderse:

 

1. Tamsui

 

Es una ciudad costera con un impresionante fuerte antiguo en el que se pueden contemplar unos impresionantes atardeceres. Un recorrido por sus calles nos ofrece la oportunidad de examinar tiendas antiguas en muchas de las cuales venden una gran variedad de antigüedades. Entre sus hitos que no hay que perderse, nos encontramos con el viejo Templo de Matsu, decorado con magnificas tallas; El Fuerte de Santo Domingo, conocido como Fuerte de los Bárbaros de Pelo Rojo debido a que, aunque de construcción española, fue conquistado por los holandeses.

 

danshui-hdr

 

 

2. Yehliu

 

Está también en la costa norte de Taiwan, al oeste de Keelungk y a una hora de viaje desde Taipei. Sus formaciones rocosas naturales son todo un espectáculo para la vista, algo impresionante creado por la erosión y el paso del tiempo. La amplitud de la costa, con sus suaves curvas, le dan un toque especial debido a las diseminaciones de piedra de lava y arenisca que se pueden ver aquí y allá. Especialmente interesante es el puente de piedra que pasa sobre una piscina natural que forma una entrada al mar. Ofrece una grandiosa vista de la costa.

 

Tourists walk among rock formations in Yehliu, Wanli Township, Taipei County, Taiwan

 

 

3. Montaña de la Cabeza del León

 

Un lugar perfecto para contemplar templos, mausoleos y monasterios budistas de una gran influencia china. La montaña del León se muestra magnífica desde el viejo arco de piedra de la entrada, con sus 1.500 escalones que llevan al Pabellón-mirador que hay en la cumbre. El sendero que conduce hasta el bosque de bambú proporciona un paseo maravilloso y nos lleva hasta la cola del león. Los ornamentos del templo y sus esculturas son algo fascinante que no te puedes perder.

 

 

Vemos que Taiwan es un destino con muchas sorpresas que seguro que colmará las expectativas más altas del viajero avezado.

 

Otros artículos que te pueden interesar