Tailandia: La bahía de Phang Nga

23/03/2015

Reconocido como uno de los parajes más bellos del mundo, la bahía de Phang Nga en Tailandia se encuentra a unos 40 km al norte de Phuket. Su gran belleza tiene raíz en las crestas de roca calcárea que salpican el área de la bahía.

 

1

 

La erosión de miles de años ha conseguido esculpir auténticas columnas, cavernas y fisuras que le dan a esta región ese aspecto tan característico. A ello colabora también la abundante vegetación tropical que se va derramando desde sus numerosas cumbres (más de 300).

 

1348717742_1

 

Otro aspecto interesante de la bahía son los numerosos manglares que rodean a las zonas rocosas, donde el agua se torna casi azulada. El paseo en barco atravesando estos manglares para contemplar los riscos, las grutas y sus tranquilas aguas es todo un placer que ningún viajero que aterrice en Tailandia debería perderse. Además, hay puntos de interés que destacan sobre el resto como el Koh Jien o La Isla del Escriba (si traducimos el nombre libremente), llamada así porque en su interior hay una gran cueva llena de pinturas de hombres, tiburones y delfines realizadas por una antigua civilización que habitó allí hace más de 4.000 años. 

 

phang-nga_19

 

Pero aunque la bahía pueda parecer una zona deshabitada, existen pequeñas villas como la de Koh Panyi, un pintoresco pueblo pesquero de origen musulmán en el que sólo viven 400 personas en un pequeño territorio ubicado  al pie de una impresionante pared de piedra caliza que la protege de los monzones. Impresiona contemplar las casas construidas sobre el agua gracias a enormes pilotes extraidos de los manglares que hacen las veces de cimientos. Un buen sitio para disfrutar de algunos resorts de lujo y un entorno impresionante por la bahía es Koh Max, que a diferencia de otras islas, es redonda y plana con cocoteros. En ella hay un pequeño pueblo musulmán y unas playas maravillosas.

 

 

Aunque una de las joyas de esta corona de riscos quizá sea Koh Phing Kan, que consiste en dos formaciones rocosas independientes, apoyadas la una en la otra, que es conocida popularmente como La Isla de James Bond, de la que ya hemos hablado en alguna ocasión, ya que allí se rodaron varias escenas del filme El Hombre de La Pistola De Oro. En ella podemos contemplar la impresionante Gruta del Oro (Suwan Kuha), que contiene estatuas de Buda en todas las posiciones. Al fondo de puede contemplar un chedi sobre el que penden muchas estalactitas. También es interesante ver la Cueva del Ermitaño (Tham Russi), en la que se encuentra la estatua del mismo nombre a la que los devotos aplican pan de oro para decorarla.Pero todo esto no es más que una parte de lo que se puede disfrutar en la fascinante bahía de Phang Nga. ¡Viaja para conocerla con nosotros!

 

Otros artículos que te pueden interesar