Naturaleza en Corea

25/08/2021

La preocupación por el medio ambiente y por la protección de los ecosistemas es un tema que preocupa a más países. Por ello, en Corea del Sur son cada vez más las regiones que apuestan por lo que denominan un “desarrollo lento”, es decir, un crecimiento sostenible que permita el equilibrio entre progreso y naturaleza.

Este país asiático ofrece multitud de rincones en el que los paisajes, las bahías y los campos harán las delicias de los viajeros más comprometidos con la conservación del planeta. A continuación te mostramos 4 lugares que puedes visitar en un viaje a Corea del Sur si te gusta la naturaleza.

 

1- La Bahía de Suncheon

 

Ubicada al sur de la península es un lugar imprescindible cuando si se quiere comprobar la belleza de la naturaleza surcoreana. Designada desde 2003 como área de preservación de humedales, más de 220 especies de aves viven aquí, entre las que se encuentran 25 de las especies más amenazadas por la extinción. Sus marismas, el cañaveral y todo el paisaje de minúsculas islas rodeadas de montañas, hacen de este lugar un rincón muy especial y hermoso. Además los aficionados a la ornitología podrán presenciar, en otoño e invierno, el espectáculo de las aves surcando el cielo en esta bahía que fue seleccionada por los fotógrafos coreanos como la que posee una de las 10 mejores puestas de sol del país.

 

Atardecer en la Bahía de Suncheon en Corea del Sur

 

 

2- La isla de Jeungdo, en Sinan-Gun

 

Es famosa por su biodiversidad costera y por sus salinas. La Granja de Sal de Taepyeong que se puede visitar aquí, donde este producto se obtiene mediante el secado al sol, está considerada como un bien cultural moderno. Además, los visitantes podrán disfrutar de la gastronomía de esta zona conocida por sus truchas y deliciosos mariscos.

 

3- Los Senderos Olle de la isla de Jejudo

 

Son el lugar perfecto para admirar el paisaje mientras se da un agradable y tranquilo paseo. Estos caminos están formados por 14 rutas que ofrecen diversos puntos tanto para descansar como para alojarse. No en vano, se estima que cada ruta se tarda en completar entre cinco y siete horas a pie. El viajero que opte por esta forma de senderismo podrá contemplar los impresionantes muros de piedra del camino, los lagos, los campos de cultivo, la costa o la vista de la montaña Hallasan. Además es el lugar ideal para conocer gente y hacer una verdadera inmersión en la cultura rural coreana.

 

Los Senderos Olle de la isla de Jejudo

 

 

4- El Complejo Forestal de Yuchi-myeon, en Jangheung-Gun

 

Los amantes del campo seguro que quedarán fascinados por esta zona rural rodeada de montañas,  célebre por producir el 80% de la cosecha de setas de tipo ‘shiitake’ del país. El ecosistema de la zona es muy apreciado por ser el hábitat de varios tipos de escarabajo, que ayudan en la reproducción de las setas. Sus cascadas y su frondosa vegetación convierten este destino en un lugar realmente fascinante.

Hemos querido destacar sólo algunos lugares interesantes para el viajero amante de la naturaleza, pero Corea del Sur ofrece innumerables áreas en las que disfrutar del hermoso planeta en que vivimos.

 

Otros artículos que te pueden interesar