Las fascinantes tribus tailandesas

9/09/2021

En Tailandia podemos encontrar tribus que poseen una cultura y costumbres  diferentes a otras que se encuentran dentro del país, la mayoría se encuentran ubicadas al norte de Tailandia y corresponden a las etnias de Meo, Karen, Akha, Lisu, Lahu y Yao. En el siguiente post queremos contarte lo más destacado de estas etnias y por qué resultan tan fascinantes.

 

La tribu Meo

 

Son una tribu cercana a Chiang Mai. Su origen es chino, pero emigraron desde las provincias de Kweichow y Hunan a las de Yunnan y Kwangsid en la antigüedad. El cultivo del opio en el pasado los llevó a tener presencia en Laos y Myanmar, pero en la actualidad viven del maíz y el arroz, además de la cría de animales domésticos. Su cultura es fuertemente campesina.

 

La tribu Karen

 

Son una tribu con 70.000 miembros que viven en los valles de las provincias de Mae Hongson, Chiang Mai, Chiang Rai y Lamphun. Practican el budismo y el cristianismo.

 

Tribu Karen en Tailandia

 

 

La tribu Akha

 

Son una rama étnica de los Myanma del Tíbet.  Se establecieron en la provincia de Chiang Rai hace casi un siglo. Son célebres por la arquitectura de sus casas que construyen en las laderas de las montañas.

 

Tribu Akha al norte de Tailandia

 

 

La tribu Lisus

 

Al igual que los Akha, su origen se encuentra en los pueblos tibetanos. Los 20.000 miembros de este grupo étnico viven en las montañas y practican una mezcla de budismo con otras religiones asiáticas.

 

Mujer de la Tribu lisus al norte de Tailandia

 

 

La tribu Lahu

 

Esta tribu procedía de la provincia de Yunnan en China, pero poco a poco se han ido esparciendo por todo el norte de Tailandia. Practican una fe espiritista influenciada por el budismo y otras religiones asiáticas y son grandes artesanos.

 

La tribu Yao

 

Originarios de China central, 15.000 de ellos habitan en la provincia de Nan, en Tailandia. A pesar de estar integrados en el país y poseer sus propias costumbres, aún hoy en día siguen celebrando el año nuevo chino.

 

Mujeres de la Tribu Yao en Tailandia

 

Como vemos, todo un crisol de culturas las que se dan en muchos pueblos de Tailandia, especialmente en el norte. Una región que nadie debe perderse si se quiere conocer el país en profundidad, por esta razón si quieres viajar a Tailandia contáctanos y te ayudaremos a planear tu viaje por e este increíble país.

 

Otros artículos que te pueden interesar