Misticismo en Kushinagar, India

17/11/2014

En la India nos encontramos con la pequeña aldea de Kushinagar, localizada en una hermosa zona pastoral. Este lugar posee un especial atractivo para el viajero por ser el área donde se dio el Mahaparinirvana, es decir: la muerte y la cremación de Buda, momento en el que se liberó de los ciclos de la muerte y el renacimiento. Mientras Buda vivía, Kushinara, antiguo nombre de la aldea, se situaba en un frondoso bosque. La aldea cobró importancia en el siglo XIX, cuando fue redescubierta por los arqueólogos gracias a los escritos de peregrinos chinos del siglo VII.

 

 

La stupa del Nirvana está en el centro de un hermoso parque y data del reino Kumaragupta I. Es especialmente llamativo el buda reclinado que alberga en su interior. En la zona hay otras estupas erigidas por los peregrinos y las ruinas de cuatro monasterios. Otro de los lugares que no te puedes perder es el santuario de Mathakunwar, donde en las excavaciones los expertos han encontrado una impresionante imagen de Buda.

 

 

Esta aldea se está convirtiendo en un centro muy importante de peregrinaje budista, por lo que todos aquellos atraídos por el arte y el misticismo de esta religión disfrutarán de una visita a tan trascendente lugar.

 

Otros artículos que te pueden interesar