Noviembre: el mes de los cerveceros en Tailandia

1/10/2014

Los aficionados a la cerveza se sorprenderán si viajan a Tailandia de la afición que existe en este país por esta bebida espumosa. Tanto es así que incluso hay un festival de la cerveza que se celebra cada año.

 

 

En el mes de noviembre Bangkok ve como decenas de bares y restaurantes sacan sus mesas y sillas a las calles y las terrazas se llenan de gente deseosa de refrescarse con una buena cerveza nacional o importada. Una de las mejores cosas de este festival es que los precios de las jarras son realmente asequibles y en muchos de los locales incluso se puede disfrutar de la mejor música, especialmente el jazz, con algunas de las mejores bandas locales amenizando el ambiente. Algunas de las zonas emblemáticas para beber cerveza en estas temporadas son los centros comerciales como el Central World Plaza en Ratchaprasong Junction, el Central City Bangna, el Central Rama 3 o The Mall Bangkapi.

 

 

Encontrar tu cerveza de importación favorita no será un problema, pero si quieres sorprenderte de verdad te recomendamos que pruebes las cervezas nacionales tailandesas. La cerveza Shinga es toda una institución en Tailandia. Esta cerveza de tipo Lager tiene un toque dulzón que la hace muy refrescante.

 

 

Otra marca que hay que probar es la Chang. Con un punto aromático, tiene una graduación más alta que las típicas cervezas europeas, por lo que es importante tomarla con moderación si no queremos acabar mareados a la tercera ronda. Y nada mejor que la picante y deliciosa comida tailandesa para acompañar los refrescantes tragos de birra.

 

 

Como veis, Tailandia en noviembre puede ser toda una sorpresa para los aficionados a este brebaje milenario.

 

Otros artículos que te pueden interesar