Festival de Música Folk de Rajasthan, India

23/09/2014

El Festival Internacional de Música Folk de Rajasthan, en India,  se celebra cada año en Jodhpur (este año del 8 al 12 de octubre). Esta interesante cita musical, la primera de carácter anual que se creó en la India, que pretende ser una celebración de la música y las artes autóctonas. Así, el evento sirve de plataforma tanto para los artistas del país como para otros invitados desde cualquier rincón del mundo. Más de 150 músicos se dan cita en el fastuoso y gigantesco Fuerte de Mehrangarh durante cuatro días. Este lugar fue elegido por la revista Times como “La mejor fortaleza de Asia”.

 

 

 

Ello hace que el marco que alberga el festival sea una atracción en sí mismo, un lugar en el que se puede saborear el aroma del paso del tiempo mientras se disfruta del saber hacer de los artistas que pululan por los diversos escenarios. Allí se puede escuchar desde a grupos de raíz puramente folk de Rajasthan hasta Jazz y músicas gitanas, las cuales se adornan con bailes típicos.

 

 

El Fuerte se engalana hasta el último detalle para enfatizar la belleza de las melodías que suenan en cada rincón, que comienzan con la caída de la tarde. Además, hay actividades de todo tipo para adultos, familias y niños a muchas horas en los alrededores del complejo.

 

 

Y por supuesto se puede disfrutar de la mejor gastronomía de la India, un acicate más para emprender un viaje que nos trasportará por armonías fascinantes que a buen seguro no decepcionará a nadie.

 

Otros artículos que te pueden interesar