Onsen: Los baƱos termales japoneses

15/09/2014

Los Onsen o baƱos termales japoneses son toda una instituciĆ³n para el pueblo nipĆ³n. Al contrario que en Occidente, que lo vemos como una actividad relegada a las vacaciones y a momentos concretos de relax, el baƱo relajante es para el japonĆ©s parte de su cotidianidad.

 

 

En las grandes ciudades existen muchos locales en los que tomar un relajante baƱo caliente, llamados Sentos, similares en tĆ©rminos de estĆ©tica, pero usan agua municipal calentada. Pero mucho mejor es tomarse un baƱo en un Onsen, una fuente termal caliente que tiene un cierto contenido mineral.Ā Estos baƱos son rodeados del marco incomparable de la naturaleza, cuidando al mĆ”ximo que su estĆ©tica y construcciĆ³n no impacte negativamente en el entorno.

 

 

La sensaciĆ³n de tomar un baƱo caliente al aire libre mientras la brisa fresca nos da en la cara es algo muy agradable y tonificante. Existen de varios tipos: separados por sexos, mixtos e incluso algunos para familias.

 

 

Visitar JapĆ³n puede ser una experiencia redonda si nos dejamos llevar por esta agradable tradiciĆ³n y la experimentamos como uno mĆ”s. Una manera perfecta de acercarnos a una cultura fascinante.

 

Otros artĆ­culos que te pueden interesar