Los colores de Singapur

19/06/2021

Singapur es sinónimo de mezcla cultural, naturaleza a tope, buena comida y rascacielos que te dejarán con la sensación de haber sido sacados de las mejores novelas de ficción, y aunque hacer un circuito de 7 días de viaje a Singapur no trae mayor problema, ya que es un país en el que moverse es muy fácil, hemos querido traerte este post en el que te contamos algunas cosas y lugares que no debes dejar de visitar y que te permitirán apreciar todos los matices que esconde.

 

Su origen Chino

 

Singapur, la capital del país homónimo, es una ciudad formada en un 78% por población de origen chino. Por ello, uno de los lugares que el viajero que la visite no se puede perder es, sin duda, Chinatown. Esta zona posee un encanto especial con sus “shophouses” de colores pastel, que mezclan estilos arquitectónicos de lo más variopinto, sus callejones estrechos, las casas típicas de forma y decoración más clásica o la multitud de templos que pueden contemplarse en los alrededores.

 

 

 

El Templo Thian Hock Keng

 

Fachada del Templo Thian Hock Keng

 

Entre los templos más importantes, no hay que dejar de ver el de Thian Hock Keng también llamado Templo de la Felicidad Celestial. Este lugar sagrado rinde culto a la diosa del mar y fue construido en 1841. Su arquitectura en la más pura tradición china es espectacular al igual que su decoración.

 

Lámparas decorativas del Templo Thian Hock Keng

 

 

El templo de Sri Mariamman

 

Es de tradición hinduista y está considerado como uno de los principales lugares de interés para los viajeros que visitan la ciudad. Con su recargada torre llena de figuras de dioses en vivos colores, es un lugar perfecto para hacer algunas fotos interesantes. Además, con algo de suerte, se puede ser testigo de alguna de las celebraciones que tienen lugar en el templo a lo largo de todo el año.

 

 

 

El Barrio Chino

 

Pero además de los templos, el barrio Chino ofrece mucho más. En South Bridge Road, por ejemplo, se pueden encontrar numerosos puestos de artesanía, aunque son especialistas en orfebrería. El Chinatown Complex es el lugar ideal para encontrar telas de todo tipo así como para pasear entre sus puestos de frutas y verduras.

 

El ChinaTown

 

Eso sin olvidarnos de que al caer la noche, este barrio se convierte en el único Pasar Malam o mercado nocturno de la ciudad, lo que permite ver el lugar transformado en solo unas horas.Y hemos hablado sólo de una pequeña parte de la capital. Sin duda Singapur es un país con mucho que ofrecer a los viajeros que quieran conocer una parte de Asia donde muchas culturas se encuentran y conviven.

 

Otros artículos que te pueden interesar