El bullicio de Shibuya, Tokyo

31/07/2014

El distrito de Shibuya en Tokyo, Japón, es uno de lo más vibrantes, bulliciosos e importantes de la capital. Un lugar cuya visita es esencial cuando se viaja al País del Sol Naciente.

 

 

Os ofrecemos algunos datos y curiosidades que vierten luz sobre su importancia:

Es el distrito #1 en la lista de turistas: En una encuesta reciente, el 42,5% de los visitantes extranjeros respondieron “Shibuya” ante la pregunta “¿Qué áreas de Tokyo has visitado?”.  El resto de lugares suelen ser por orden de importancia: Shinjuku, Ginza, Akihabara y Asakusa.

Shibuya es uno de los centros tecnológicos más importantes. En sus calles alberga dos veces más empresas de informática que ningún otro distrito. Aquí conviven 124 firmas tecnológicas, lo que comparado con las 78 que hay en Shimbashi nos da una idea de su magnitud.

La moda en Tokyo se llama Shibuya. Es el hogar de 19 marcas de alta costura.

 

 

Es una Meca para la música. Existen más de 67 lugares dedicadas a la música en todas sus formas: Desde estaciones de radio a sellos discográficos, tiendas de instrumentos, de discos, karaokes, salas de conciertos, bares musicales, etc..

 

 

Es el paraíso de los Freelance. Se considera que es el distrito con más empresas Start-Up por metro cuadrado, con 37 en local. El siguiente distrito con más jóvenes emprendedores sería Minato con 27 y Chiyoda con o18.

 

 

Alberga el lugar favorito por los Tokyotas para quedar: La plaza Hachiko, dedicada al fiel perro que esperó a su dueño fallecido en la estación cercana durante años, es algo así como el Oso y el Madroño de la madrileña plaza del Sol. Un lugar perfecto para quedar junto a la estatua del perrete. El 79% de los Tokyotas encuestados citan este monumento como su sitio favorito para quedar con gente.

 

 

Es el lugar con más diversidad gastronómica: Se pueden encontrar suficientes restaurantes distintos como para elegir entre más de 27 tipos de comidas étnicas diferentes.

 

 

Y por supuesto, tiene el paso de peatones más fotografiado del mundo. El cruce de Shibuya es famoso por las legiones de japoneses y turistas que lo cruzan cada día. Toda una marea humana. Cada vez que las luces se ponen en verde lo cruzan de media unos 2.500 peatones a la vez.

 

 

Otros artículos que te pueden interesar