Karimunjawa, Indonesia

15/07/2014

Karimunjawa es un archipiélago compuesto de 27 islas al noreste de la isla de Java. Este rincón no es uno de los más conocidos de Indonesia, sin embargo el encanto de sus playas, su mar transparente, la incontable vida que habita sus aguas, su gastronomía y la posibilidad de realizar buceo y snorkel le confiere carácter de paraíso dentro del país.

 

1

 

Este grupo de islas se conserva casi vírgenes, como se puede notar en hechos como que no hay suministro de electricidad continuo o que el transporte diario en bote hacia otras zonas no siempre esté garantizado. A cambio de esas “incomodidades”, si sabemos adaptarnos a otro estilo de vida menos occidental, podremos tener una experiencia plena en un trozo privilegiado de naturaleza en nuestro planeta. Un lugar con unas de las puestas de sol más hermosas y menos conocidas del mundo, un sitio con verdadero encanto.

 

2

En Karimunjawa se puede palpar el verdadero estilo de vida de la gente del país, un pueblo acogedor que no dudará en ayudar ante cualquier incidencia. Familias enteras apostadas en sus porches al atardecer, niños jugando por todas partes, gallinas sueltas en los terruños que rodean a las casas… ¡Todo un espectáculo para los sentidos! Y como ya hemos dicho: Unas playas privilegiadas de las que quedan muy pocas en el mundo.

 

3blog

 

Otros artículos que te pueden interesar