La isla de Shikoku en JapĆ³n

14/04/2014

La de Shikoku es una de las cuatro grandes islas de JapĆ³n, con una superficie de 18.256 km cuadrados. EstĆ” separada de Honshu por el pintoresco Mar Interior. Ambas islas estĆ”n unidas por una lĆ­nea de barcos que van y vienen desde Uno, Hiroshima, Kobe, Osaka y Wakayama y por aviĆ³n desde Tokio, Osaka y Oita en Kyunshu. La cosa de Shikoku a lo largo del Mar Interior tiene mucho atractivo.

 

 

Takamatsu es una ciudad de 375.000 habitantes a una hora en tren desde Okayama a travĆ©s del puente Seto Ohashi. Se puede visitar el centro y los alrededores de la ciudad: el Parque Ritsurin, uno de los jardines mĆ”s conocidos de JapĆ³n, la colina de Yashima, desde donde se contempla la vista estupenda de las islas del Mar.

 

 

\Interior y el Santuario Kotohiragu, divinidad protectora de marinos y viajeros. El santuario de Kotohiragu, dedicado al dios del mar, debe su fama a su maravillosa arquitectura y a las obras de arte que alberga. Dar un paseo por los alrededores puede ser una gran experiencia para los aficionados a la fotografƭa. AdemƔs, es posible comprar recuerdos en las tiendas del camino que lleva al santuario.

 

 

 

Matsuyama: Es la ciudad mĆ”s importante de la isla con 515.000 habitantes. EstĆ” a tres horas en tren desde Okayama. AllĆ­ se alza el castillo de Matsuyama, que es uno de los mejores conservados de todo JapĆ³n.

 

 

Y en sus alrededores estĆ”n los balnearios de Dogo, entre los mĆ”s antiguos de JapĆ³n.

 

 

 

Otros artĆ­culos que te pueden interesar