logo destinos asiáticos

Algunas curiosidades sobre Vietnam


Por Destinos Asiáticos

Vietnam es uno de los países asiáticos que mejor conserva la esencia de la verdadera Asia, un lugar marcado por un turbulento pasado bélico que lucha por salir adelante gracias a la laboriosidad de sus gentes, que saben sacar provecho de la situación geográfica privilegiada que goza el país.

Las aguas del Mekong riegan unas tierras de las que el viajero siempre destaca la sonrisa eterna en la cara de sus habitantes. Son muchas las bazas que podemos destacar de Vietnam, pero hoy nos centraremos en señalar algunos datos curiosos sobre este impresionante país del continente asiático:

Vietnam nunca ha perdido una guerra: A pesar de lo trágicas que han sido para su población las batallas que han vivido las tierras vietnamitas, su pueblo se enorgullece de no haber perdido ninguna de las guerras en las que se ha visto involucrado.

Posee unas magníficas playas: A pesar de no ser un destino famoso como país asiático de buenas costas, tiene algunas de las mejores playas de todo el continente, como las de Do Som, Sam Som, Non Nuoc o Vung Tau con todas las comodidades propias de un lugar turístico.

Es la cuna del Caodaísmo: Esta religión, que cada vez tiene más adeptos, nace en 1926 y adopta diversos aspectos de las religiones más practicadas en el país: budismo, cristianismo, taoísmo y confucionismo.

La fiesta del Tet: En ella se celebra la comunión y armonía entre el hombre y la naturaleza y es uno de los pocos días que casi todo el mundo descansa, con el cierre de comercios, por ser fiesta nacional.

El tráfico: Casi todos los países de Asia (a excepción de Japón y Corea del Sur) son famosos por la intensidad y el frenesí de su tráfico rodado. Pero si hay uno que quizás supere incluso al tailandés, ese es probablemente el de Vietnam. Los vietnamitas conducen de manera bastante frenética y, aunque la costumbre les ha desarrollado los reflejos, conviene estar atentos para no sufrir un accidente.

1.600 islas: Son las que se pueden contemplar en la bahía de Halong, muchas de ellas con formas y nombres de animales.

Broncearse la piel: Al contrario que en Occidente, no es atractivo. Algo muy común en las culturas campesionas.

Estos son sólo algunos apuntes a vuelapluma sobre este magnífico país, pero seguro que conoces más. Te animamos a compartirlos con nosotros.

Si quieres viajar a Vietnam, visita nuestra web: destinosasiaticos.com

Agencia especializada en Asia. Creamos viajes a medida para que vivas una experiencia inolvidable. Hablamos de viajes y cultura asiática, ¿viajas con nosotros?
Destinos Asiáticos
Ver todos los post de Destinos Asiáticos
Destinos's website

Deja un comentario