“En Mongolia conocí la bondad y la humanidad de los asiáticos”

23/12/2010

Eddy Lara Brito se confiesa un “viajero compulsivo”, una adicción que ha unido con su trabajo como periodista, que podemos seguir en Destinos Actuales, una práctica guía en español sobre los lugares en los que nuestro viajero de hoy ha estado. En su lista de viajes pendientes a Asia, está Japón, especialmente Tokyo. Esperamos que el año 2011 le traiga todos estos viajes.

Nombre: Eddy Lara Brito
Edad: 32
Ocupación: periodista
Blog – página personal. www.destinosactuales.com

 

 

¿En qué países de Asia has estado? Rusia, Mongolia y China. ¿Cuál es tu país favorito de Asia? ¿Por qué? De los que conozco, Mongolia porque me parece que tiene una energía increíble, además es un destino que guarda mucho por ofrecer a los viajeros: grandes paisajes y habitantes con una calidad humana increíble. Todo un mundo por descubrir .Por otro lado, me gustaría conocer Japón, específicamente Tokio porque creo que es una de las sociedades más avanzadas y desarrolladas del mundo, además que su comida me encanta. ¿Y tu ciudad? ¿Por qué? Pekín. Una vibrante ciudad en la que se puede apreciar el desarrollo de China y la tradición de los barrios chinos como los hutongs. En cuanto a zonas naturales, ¿cuál es tu preferida? El Parque Nacional Terelj, Mongolia. ¿Qué es lo que más te gusta de Asia? ¿Lo que menos? La importancia que le dan a la espiritualidad. No recuerdo nada que no me disguste de Asia. ¿Qué es lo que más te sorprende de Asia? La riqueza cultural de sus diferentes sociedades. Gastronomía asiática, ¿Cuáles son tus platos favoritos?  indiscutiblemente el Sushi.

Comparte con nosotros alguna anécdota o experiencia vivida en Asia. En Mongolia tuve la oportunidad de conocer una familia nómada en las estepas mongolas del Parque Nacional Terelj. Allí conocí la humanidad y la bondad del ser humano asiático. Me enseñaron a valorar la naturaleza, además de la espiritualidad. Tu consejo a la hora de viajar a Asia. Ir con el chip cambiado de que puedes vivir cosas muy distintas a lo que puedes encontrar en el mundo Occidental. Los próximos destinos asiáticos de tu lista de viajes pendientes. Japón, Indonesia y Tailandia.

 

Otros artículos que te pueden interesar