“Viajar a Asia proporciona experiencias muy intensas”

17/12/2010

Inés nunca viaja sola. Siempre le acompaña una figura del dios hindú Ganesh, que ya cuenta con un amplio album de fotos en lugares emblemáticos de distintos países que podéis consultar en Mis Viajes por Ahí, el blog de Inés.  Un día,  esta viajera decidió subir a la red todas las crónicas de sus viajes que tenía almacenadas en su ordenador con la intención de crear un espacio útil para otros viajeros y para ella misma.  Actualmente en su espacio en la red, se pueden consultar la información práctica de todos los destino que Inés ha visitado, además de divertidas anécdotas.

Datos personales: Nombre: Inés Fernández-Tuesta. Edad: 24. Ocupación: estudiante de posgrado. Página personal: www.misviajesporahi.es También puedes seguirle la pista en Facebook, Twitter y Youtube

 

 

¿En qué países de Asia has estado? De Asia sólo conozco la India, Nepal, Tailandia, Camboya, Qatar y la ciudad de Estambul, por estar dividida entre Europa y Asia ¿Cuál es tu país favorito de Asia? ¿Por qué? Tengo muy buenos recuerdos de Tailandia porque es un país en el que me sentí realmente a gusto. Me hubiera quedado ahí de no haber tenido obligaciones como terminar la carrera universitaria. Me gustó porque la gente es encantadora, siempre tienen una sonrisa para ti, por la posibilidad de bucear y ver unos preciosos fondos marinos; sin dejar de lado su gastronomía y los muchos lugares que tiene para visitar. ¿Y tu ciudad? ¿Por qué?Siem Reap en Camboya por sus Templos de Angkor. Estos templos estuvieron 700 años escondidos en la selva. La vegetación la ha cubierto de enormes árboles centenarios, cuyas raíces son capaces de traspasar paredes. Ahora se pude caminar o andar en bici por este recinto, encontrando templos que evocan a distintas  deidades. Se trata del antiguo Imperio Khmer, que fue saqueado por los siameses. En cuanto a zonas naturales, ¿Cuál es tu preferida? Probablemente el valle de Pokhara en Nepal. Lo primero que llama la atención en Pokhara es la cordillera de los Himalaya en la zona de los Annapurnas coronadas por unas nubes densas e inmensas. Es un lugar impresionante, a 1000 metros de altura se pueden ver picos que se levantan hasta los 8000. Aquí la mayor parte de la población profesa el budismo y también hay muchos exiliados tibetanos. En este lugar se encuentra el gran lago Phew. Alquilamos una barca y remamos hasta un islote que contiene un pequeño templo. Tras esto remamos hasta la otra orilla para subir un monte en cuya cima se encuentra la World Peace Pagoda. Durante la ascensión nos encontramos con búfalos de mirada curiosa, pero bastante tranquilos -menos mal-. Una vez arriba, desde la famosa pagoda, se podía ver Pokhara, toda la cordillera y el lago. Una maravilla.

 

 

¿Qué es lo que más te gusta de Asia? ¿Lo que menos? Si me hablas de Asia lo primero que me viene a la mente es la sensación que tuve al llegar al primer destino que conocí. Tras varias horas de avión me encontraba con la sensación de estar física y culturalmente muy lejos de casa. Todo me resultaba curioso e interesante y más adelante añadiría la impresión de estar aprendiendo mucho sobre el mundo y conociendo nuevas cosas cada pocos minutos. Los viajes a Asia proporcionan experiencias muy intensas. Lo que menos… He vivido situaciones estresantes, sobre todo en la India, pero al final se recuerda más lo bueno y me planteo volver para conocer el subcontinente indio más a fondo. ¿Qué es lo que más te sorprende de Asia? Me sorprendió que en algunos lugares los occidentales somos objeto de interés. Mucha gente me ha sacado fotos o incluso familias enteras se han retratado conmigo. Por ejemplo, una pareja india me pidió posar con ellos en una foto delante del Taj Mahal y una familia numerosa nos incluyó en su foto delante de la puerta de Bombay. Gastronomía asiática, ¿Cuáles son tus platos favoritos? El pad Thai de Tailandia que contiene un poco de todo: fideos, soja, gambas y frutos secos entre otras cosas. Antes de ir a la India no me gustaba el té, pero ahí me aficioné a su Chai, un te dulce con diferentes especias y leche. Además como hay tantos vendedores ambulantes de chai  siempre que te apetece puedes conseguir uno.

 

 

Comparte con nosotros alguna anécdota o experiencia vivida en Asia. En Tailandia un grupo de hippies dedicados a la artesanía de cuero nos acogieron en su casa sin haberlo pedido. Una situación así en España me resulta impensable, que dos extranjeros sean acogidos y tratados como reyes sin pedir nada a cambio. Estuvimos un par de días conviviendo y les cogimos mucho cariño. Una gente muy amable y divertida. Se me olvidaba que tuvimos la oportunidad de participar como extras en Bollywood. La película se llama Harischandrachi factory, para la que nos disfrazaron de ingleses de época. Tu consejo a la hora de viajar a Asia. Si llevas una guía de viajes mundialmente conocida, no le prestes mucha atención. Aunque la guía haya sido actualizada ese mismo año, los hostales que salgan en ella estarán muy llenos y habrán subido muchísimo de precio, tienen una función catalizante para que sus dueños inflen los precios. Lo mejor es preguntar por ahí, la gente está dispuesta a ayudar. A su vez, si vas a un lugar que no salga en la guía, muy probablemente no te encontrarás ningún turista en ese lugar y serás más acogido como una persona que viene de lejos que como una persona de la que poder conseguir dinero. Por supuesto sus informaciones sobre qué ver en cada ciudad son muy útiles y no hay que dejar de lado esos destinos -por algo salen en la guía-. Los próximos destinos asiáticos de tu lista de viajes pendientes. Tengo muchas ganas de conocer Vietnam y Mongolia. Me gustaría que fuera más sencillo visitar la enigmática Bután. En realidad no descarto absolutamente nada de Asia.

 

Otros artículos que te pueden interesar