Destinos de película: Phi Phi (The Beach)

30/11/2010

Viajes y cine son dos de las aficiones más sanas y enriquecedoras de una gran parte de los mortales. Hoy inauguramos la sección “Viajes de cine” con una divertida propuesta: conocer Asia a través de las películas. Para hacerlo más ameno habrá que adivinar de qué sitio y de qué película hablamos. La primera pista va en forma de foto:

 

 

¿Dónde está hecha la foto? ¿A qué película nos referimos?

Nuestro destino de hoy ha sido muy fácil para los viajeros cinéfilos, efectivamente es Phi Phi y la película que se rodó en esta isla de Tailandia es The Beach (La Playa) de Danny Boyle, un director con cierta predilección por Asia, ya que también es director de Slumdog Millionaire. Esta es la sinopsis de la película:

Richard (Leonardo DiCaprio) es un joven norteamericano que, acuciado por un sentimiento de desencanto hacia la sociedad en la que vive, decide viajar a Tailandia en busca de nuevas aventuras y experiencias. Una vez en Bangkok, se aloja en una pensión de mala muerte en la que coincide con una pareja de franceses, Étienne (Guillaume Canet) y Françoise (Virginie Ledoyen). También conoce al extraño ocupante de la habitación de al lado, Daffy (Robert Carlyle), un viajero con el cuerpo y la mente machacados por el sol y las drogas. Daffy le cuenta a Richard lo que parece una increíble historia sobre un lugar idílico, una playa perfecta en una isla secreta: el paraíso en la Tierra. A la mañana siguiente, Richard se encuentra con un mapa donde se indica cómo llegar a La playa y a Daffy en su habitación rodeado de un charco de sangre después de cortarse las venas. Richard convence a sus dos amigos franceses para emprender el viaje a lo que parece el último rincón de paraíso en el planeta.

Este último rincón del paraíso es Phi Phi, un archipiélago situado entre Phuket y el oeste de la península del mar de Andamán. La película protagonizada por Leonardo DiCaprio está rodada en Ko Phi Phi Leh, también conocida como Ko Phi Phi Lai, una pequeña isla al sur y la playa de la película es Maya Bay. Estas islas disfrutan de playas y aguas cristalinas que mantenido su belleza natural gracias a la protección de ser Parque Natural.

 

 

El turismo ha llegado a estas islas en los últimos años, ya que en los años 90 sólo eran los más aventureros los que visitaban las islas, que no contaban con ningún tipo de infraestructura.

Actualmente estas islas se han convertido en un destino imprescindible a visitar desde Krabi, aún así sigue estando menos desarrollada que Phuket o Koh Samui. Phi Phi es un lugar ideal para practicar buceo, snorkelling, kayak y otras actividades marinas. El archipiélago fue devastado por el tsunami del Océano Índico en diciembre de 2004, pero fue rápidamente reconstruido.

Otros artículos que te pueden interesar